boxeo >

Adasat Rojas vuelve a la actividad ante el inglés Dean Walker

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

La prometedora carrera pugilística de Adasat Rojas no se detiene ante nada. Después de hacer nulo en su última comparecencia sobre un cuadrilátero ante el bravo fajador balear Pablo Sosa, el pupilo de Manuel Povedano vuelve a la actividad el próximo día 20 de este mes en una velada que se celebrará en el acogedor gimnasio de la Escuela de Boxeo de Arona, en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos.

Adasat se medirá con el inglés Dean Walker en su sexto combate como profesional. De los cinco anteriores sumó cuatro victorias, dos antes del límite, y el nulo ante Pablo Sosa en un duelo en el que mereció ganar. Ahora, Adasat tendrá enfrente a un rival experimentado como el inglés Dean Dynamo Walker, con 12 victorias en el boxeo de pago a sus 32 años de edad.

Será una buena piedra de toque para un Adasat que ya ha empezado a sonar con fuerza en las clasificaciones oficiales y no oficiales dentro del peso semipesado. El púgil tinerfeño ya despachó por KO en el primer asalto a otro inglés, Jody Meikle en su tercera experiencia como profesional. Un nuevo triunfo podría abrirle las puertas al Campeonato de España a un Adasat que ya ha recibido ofertas para desplegar su boxeo en Inglaterra.

Para el resto de la velada hay duelos importantes, entre ellos el que medirá a Jonathan García (Povedano) con Alexis Firiwey Concepción (Dude Box), que retornará a los cuadriláteros tras muchos meses fuera de la actividad.

Otro duelo destacado será la revancha entre Joelmis Scardigno (Povedano) y Acorán Bolaños (Cuadrilátero). El resto de combates son: Alberto (Povedano)-Iván (Jocha), Francis (Povedano)-Ismael (Noble Arte) y Álvaro (Povedano)-Óscar Chávez (Champions)