TRANSPORTE >

Adeje estudia crear una línea de guaguas interurbana hasta Guía

El servicio urbano dispone actualmente de dos líneas, la 446 y 447 de lunes a viernes. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje estudia modificar la actual línea urbana de transporte por una línea interurbana que conecte con Guía de Isora y garantice la estabilidad del servicio. Así lo informó el concejal de Transportes y Turismo adejero, Rafael Dolado, acompañado del edil de Hacienda Epifanio Díaz, explicando que ésta es una de las posibilidades.

Aunque más bien la convocatoria a los medios fue para aclarar que no se eliminará el servicio, sino se modificará su funcionamiento optimizando costes. Rafael Dolado admitió estos rumores temerosos de que se elimine la línea urbana, que conecta con varios barrios y con el centro de salud del casco. “Esto no ocurrirá, lo que barajamos es replantear la situación”, subrayó el edil adejero.

Pocos por trayecto

La línea urbana dispone de dos guaguas y cuesta 160.000 euros, de los cuales el 70% los subvenciona el Ayuntamiento y el resto el Cabildo. La línea de circunvalación tiene de media 1,7 personas por trayecto y la que accede al barrio de Tijoco siete personas por trayecto.

“Se trata de servicios necesarios para los vecinos aunque no sean de obligado cumplimiento para la administración local”, comentó Epifanio Díaz. Así, Adeje espera llegar a un acuerdo con Titsa, el Cabildo y Guía de Isora para instalar este nuevo trayecto interurbano que ahorre en costes y siga prestando servicio al usuario. En Guía de Isora funciona actualmente una línea urbana que conecta el casco con los barrios de Chiguergue,Chío, Aripe y Chirche. Desde el área de Transportes isorana no descartan llegar a algún tipo de acuerdo con Adeje, aunque de momento “nuestro servicio urbano funciona”, comentan desde el Consistorio.

El transporte urbano de Adeje, está en funcionamiento desde diciembre de 2004. Actualmente existe la línea 445 y la 446. La primera, también conocida como la línea de circunvalación, discurre por 12 paradas como la calle Tinerfe el Grande; calle Grande; la esquina Casa Fuerte; la calle la La Cruz en la plaza de Los Olivos; la avenida del barranco de Las Torres; parque Santa Úrsula; la esquina Instituto de Formación Profesional o la avenida Palo Mayor, frente a Pabellón. El horario es de 07.30 a 21.00 horas de lunes a viernes.