transporte aéreo >

Afectados por el cierre de Spanair en Barajas consideran “indignantes” las alternativas

EUROPA PRESS | Madrid

Los viajeros afectados por el cese total de operaciones de la compañía aérea Spanair han acudido a las oficinas de la aerolínea situadas en el aeropuerto de Madrid Barajas para conseguir una solución que les lleve de vuelta a su lugar de destino. Los afectados consideran “indignante” que la compañía no dé ninguna explicación que solucione el problema de los viajeros.

En declaraciones a los medios, una de las afectadas que debía viajar esta mañana a Bilbao, Maitane, que se enteró de que la compañía dejó de operar vuelos desde ayer “gracias a la radio”, ha explicado que la única solución que ofrece la compañía es reclamar mediante hojas de reclamaciones y que los propios afectados busquen vuelos en las “tarifas rescates” ofertadas por otras compañías.

Maitane ha asegurado que le ha parecido extraño que la compañía “no haya avisado nada” y que haya continuado vendiendo billetes “hasta ayer al mediodía” .”Me parece bastante indignante porque ahora nadie esta dando una solución de si se nos va a devolver el dinero de los vuelos cancelados y de los vuelos alternativos de otras compañías”, ha sentenciado.

Otro pasajero afectado que tenía contratado un viaje de vuelta a las Islas Canarias, Miguel, ha asegurado que la compañía le envió un mensaje a las 2 de la madrugada informando de que su vuelo “estaba cancelado”.

“Nos dijeron que tenemos que ir a otras compañías con las que tienen convenio (…) y pagarnos nosotros el billete”, ha apuntado. Miguel ha comentado que le parece “mal” esta medida repentina aunque considera que “no lo han hecho adrede”.

Un viajero que ha llegado a Madrid desde Ciudad Real para viajar a Gran Canaria, Rafael Contreras, ha asegurado que “ni siquiera” le han avisado por correo electrónico. “Tendré que buscarme otra compañía, pagar un billete y presentar la reclamación y que me devuelvan el dinero”, ha argumentado este afectado.

Pese al cese de operaciones de Spanair, el aeropuerto de Madrid Barajas funciona este sábado con “normalidad”, según han confirmado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).