violencia de género>

Agrede a su pareja y la deja encerrada en casa

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer martes a un joven de 27 años como presunto autor de la agresión y posteriores amenazas a su pareja, una mujer de 24 años. El detenido fue identificado como C.B.R. y su arresto se produjo en la empresa para la que trabaja.

Un aviso telefónico a la Sala de Control de la Policía Local capitalina, advirtiendo de un posible episodio de violencia de género, activó una dotación policial hasta el lugar de los hechos ubicado en la zona de Añaza.

Una vez allí los policías se entrevistaron con la víctima quien relató lo sucedido. Al parecer, cuando esta mujer trató de hacerle entender a C.B.R. que no quería seguir con la relación sentimental, el arrestado la agredió y tiró al suelo.

A continuación se marchó de la vivienda, que es el domicilio de la víctima, y se llevó las llaves del piso. La mujer estaba en un gran estado de alteración y nerviosismo y esgrimía un arma blanca por si volvía su presunto agresor.

Los agentes lograron calmarla y entrevistarse con sus familiares, y le informaron de los trámites a seguir en este tipo de casos y de la conveniencia de interponer una denuncia por todo ello.

Los agentes se desplazaron hasta un local de hostelería donde trabaja el presunto agresor y allí mismo le informaron de su detención, trasladándolo a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial pertinente.