transporte aéreo >

Air Europa ve positivo que el sindicato Sepla desvonvoque la huelga de pilotos “injusta e inútil”

EFE | Madrid

Air Europa considera positiva la decisión adoptada este viernes por la sección sindical del Sepla en la aerolínea de desconvocar la huelga que mantenía desde el 22 de septiembre y a la que califican de “injusta e inútil”.

Según indicaron a EFE fuentes de la compañía, la huelga convocada por el Sepla nunca debió existir ya que ha supuesto un grave perjuicio para los viajeros afectados y para las cuentas de Air Europa, que en este tiempo ha perdido cerca de 67 millones de euros por este concepto y ha suspendido unos 900 vuelos.

Después de 35 jornadas de huelga, Air Europa calcula que se necesitarán entre 2 y 3 meses para reprogramar los vuelos y retomar la normalidad.

La Sección Sindical de Sepla en Air Europa ha desconvocado este viernes la huelga que mantenía desde septiembre atendiendo a la petición que hizo recientemente la directora general de la aerolínea, María José Hidalgo, quien subrayó además la difícil situación económica que atraviesa la compañía.

Según informó el sindicato en un comunicado, esta decisión pretende garantizar un clima “propicio” para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa y que puede suponer el despido de 46 pilotos de los 520 que conforman la plantilla.

La sección sindical de Sepla en Air Europa considera que este paso supone además una “obligación moral” para la dirección de la compañía de sentarse a negociar, algo a lo que, añaden, se ha negado desde el primer momento a pesar de su insistencia.