nigeria >

Al menos 178 muertos en Nigeria por los ataques de la secta Boko Haram

EUROPA PRESS | Madrid

Integrantes de la secta Boko Haram han lanzado un ataque múltiple en el estado de Bauchi (norte del país), dos días después de la cadena de atentados y ataques en la localidad de Kano que han dejado 178 muertos, según el último balance proporcionado por fuentes médicas.

Los milicianos de Boko Haram han atacado una estación de ferrocarril en la localidad de Jahun, una comisaría de Tafawa Balewa y un puesto militar en Katagun, según informó el diario nigeriano ‘Vanguard’, que todavía no ha podido confirmar víctimas mortales o heridos.

También el domingo se habrían registrado sendas explosiones en dos iglesias de la ciudad de Bauchi, según testigos presenciales, y un de ellas habría quedado completamente destruida. Las explosiones ocurrieron en torno a las 2.00 de la madrugada, ha relatado un vecino, Garbi Ali, por lo que se cree que no ha habido daños personales.

Sobre el ataque de Kano -el más letal perpetrado por Boko Haram-, los médicos del hospital Murtala Mohamed han contado 178 cadáveres y esperan la llegada de varios más que todavía no han sido trasladados al centro médico o al cercano hospital de Nasarawa, según informaron a Reuters.

“Tenemos 178 muertos en los dos hospitales más importantes”, ha explicado el jefe médico del Hospital Murtala Mohamed de Kano con datos correspondientes a los registros de los propios centros sanitarios de Murtala Mohamed y Nasarawa. “Puede que sean más porque hay cuerpos que aún no han llegado y otros fueron recogidos antes de ser contabilizados”, ha indicado.