Al menos catorce muertos por el derrumbe de un edificio en Beirut

EUROPA PRESS | Beirut

Al menos catorce personas han muerto después de que un edificio se derrumbara este domingo en la capital de Líbano, Beirut, donde los equipos de rescate han rescatado a doce personas heridas y están retirando los escombros para intentar encontrar a posibles supervivientes o recuperar más cadáveres.

La mayoría de las víctimas son libanesas pero también hay sudaneses, filipinos y egipcios. El director interino de la Seguridad General, el general de brigada Raymond Jattar, ha declarado este lunes a la cadena de televisión libanesa LBC que cuando el edificio se vino abajo había unas 50 personas en el interior.

Gladys Naim, que vivía en el inmueble, ha dicho que Michel Saadeh, el propietario, aconsejó a los vecinos el mismo domingo que no durmiesen esa noche allí. Según las fuentes consultadas por LBC, dos edificios próximos al que se ha derrumbado en el distrito de Achrafieh fueron evacuados el domingo por las fuerzas de seguridad.

El inmueble que se ha venido abajo fue construido en 1976 y, según el arquitecto Elias Hadaya, del departamento de arquitectura del municipio de Beirut, no se habían recibido quejas relativas a la seguridad del edificio, que tenía seis plantas.

El alcalde de la ciudad, Bilal Hamad, ha convocado una reunión urgente para este lunes para hablar del estado de los edificios más antiguos.