IV Carrera Solidaria de la Mujer >

Amplia representación

La carrera solidara transcurrió en la mañana del domingo por las calles de La Laguna. / JAVIER GANIVET

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

La IV Carrera Solidaria de la Mujer que se celebró este domingo en La Laguna fue un rotundo éxito. Alrededor de 1.500 participantes, de los que 1.000 eran mujeres, tomaron parte de este evento organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el CEAT Tenerife CajaCanarias 1984 Banca Cívica, que salió desde la plaza del Cristo.

En esta edición, la novedad fue la participación de la categoría masculina. Previamente se disputó la tercera Reunión Nacional de Marcha Ciudad de La Laguna y el Campeonato de Canarias Marcha en Ruta.

En cinco kilómetros marcha masculino se impuso el veterano atleta del Tenerife CajaCanarias Basilio Labrador, con una gran marca de 24.45.

En diez kilómetros marcha ganó Juan Hidalgo, de Fuerteventura, con un tiempo de 44.52. En diez kilómetros marcha Juvenil la victoria fue para Eduardo Cabrera, perteneciente al CEAT, con una marca de 52.24, haciendo mínima para el Campeonato de España de la categoría, que tendrá lugar en Pontevedra el próximo 4 de marzo.

Asimismo, en la prueba correspondiente a los cinco kilómetros mujeres el triunfo correspondió a Carmen Escariz del Cuntis de Galicia, con un total de 26.38. En diez kilómetros ganó María Mediavilla del Proasir de Ciudad Real, 53.40. La veterana Dolores Saavedra, del CEAT, destacó al hacer 29.52 en cinco kilómetros.

Por otra parte, en las categorías de base los ganadores fueron: Benjamín, Dunia Torado (Clator) y Cristian Mejías (Manzanilla La Laguna); Alevín, Lucía Esparza (Milla Chicharrera) y Daniel Sell (Manzanilla La Laguna); e Infantil, Beatriz Santos (Clator) y Yeray González (Clator).

Más participantes

La cita contó con la presencia de de integrantes de las plantillas del equipo lagunero de voleibol, Jamper Aguere, así como el conjunto aurinegro de baloncesto, el Iberostar Canaria, la plantilla del Tacuense de fútbol, entre otros clubes. El Club Deportivo Atlas dirigió el calentamiento previo a la carrera y luego llevó a cabo una clase de pilates.