Icod de los Vinos >

Apoyo municipal a las protestas contra el cierre del anillo

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha acordado por unanimidad asumir las reivindicaciones de los vecinos afectados por las obras de la carretera del cierre del anillo insular. Entre otras, se encuentra la petición de que la corporación icodense vigile el buen acabado de las nuevas vías y de las canalizaciones existentes para reponerlas adecuadamente al finalizar la obra.

Además, se aprobó que la Concejalía de Urbanismo realice todas las actuaciones dirigidas a satisfacer dichas reivindicaciones en la medida de lo posible, conjuntamente con la inscripción de las viviendas en el registro de la propiedad. Igualmente, el consistorio icodense solicitará a la Consejería regional de Obras Públicas apoyo económico para la contratación de técnicos especializados necesarios para dar cobertura a los ciudadanos afectados por el proceso de expropiación de los bienes y derechos de las obras de la nueva carretera de Icod a El Tanque. También instará a la Consejería de Presidencia, a la Viceconsejería de Administración Pública y a la Dirección General de Administración Territorial, apoyo económico para tal finalidad.

El alcalde icodense, Juan José Dorta, afirmó que “estas peticiones son urgentes y necesarias para poder responder a las necesidades de todos los vecinos afectados con los que seguiremos trabajando conjuntamente para llevar a buen término sus reivindicaciones”.