Los Realejos >

Aprobados los aparcamientos en el barrio de La Cruz Santa

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

Con el objetivo de dotar de un espacio libre al núcleo poblacional de La Cruz Santa, y a través de la recuperación de la pista deportiva y demás elementos de la antigua parcela del colegio de la calle Calzadilla, se pretende generar una zona de aparcamientos.

Por ello, el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige el concejal Francisco González, inició la pasada semana la primera fase del proyecto de rehabilitación en cuestión, con 72.921,51 euros de presupuesto.

Las obras contemplan la modificación del cerramiento hacia la citada calle Calzadilla para disponer de una jardinera de borde y de un vallado que permita hacer visible el referido espacio público desde la vía, permitiendo un mejor y más eficiente uso de éste.

Mejoras internas

También se pavimentará la plataforma superior, se repavimentará la inferior del polideportivo, que se encontraba en desuso; se dotará de iluminación, mobiliario urbano y se mejorará el sistema de recogida de aguas pluviales; se repavimentarán igualmente las dos escaleras; y se tratará la vegetación existente con la aportación de nuevas plantaciones.

El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

El equipo de gobierno que dirige el popular Manuel Domínguez, asegura haber recibido “el compromiso de la administración insular” de contar con una partida en su presupuesto para este año para acometer los trabajos.