Santa Cruz de La Palma >

Archivan la demanda de Antonio Acosta contra Juan José Cabrera

D. S. | Santa Cruz de La Palma

La denuncia que presentó el exconcejal de Obras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Antonio Acosta el año pasado contra el entonces portavoz de la oposición del Partido Popular (PP), Juan José Cabrera, por injurias y calumnias a raíz del llamado caso Kec no ha prosperado. Y es que el juez del Juzgado Número 1 de Santa Cruz de La Palma ha decidido archivar la causa al no encontrar motivos para seguir adelante con esta demanda.

Así se cierra una de las puertas judiciales del conocido como ‘caso Kec’, que estuvo en el epicentro de la política municipal de la capital palmera en el pasado mandato, a raíz de las denuncias lanzadas por el hoy primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, sobre la relación de familiares directos de Antonio Acosta con una empresa a la que se le adjudicaron varias obras adjudicadas por el Ayuntamiento.

La segunda puerta judicial, que abrió la otra parte al remitir la documentación a la Fiscalía Anticorrupción, todavía se desconoce su alcance dado que no se han producido movimientos desde este organismo judicial.

Juan José Cabrera aseguró que esta decisión judicial le ha “dado la razón” en las opiniones que hizo en el momento en que se anunció la querella, en las que aseguraba que se trataba de “una cortina de humo y carecía de todo fundamento”. El concejal del PP recordó que sus críticas iban dirigidas al terreno moral y no legal, por lo que la justicia no era el terreno para dirimirlas.