Aridane llega y Luna se va

Aridane y Pedro Cordero sostienen la camiseta que lucirá el jugador en el CD Tenerife. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Aridane Santana ya es jugador del CD Tenerife a todos los efectos. El jugador grancanario fue presentado ayer tras cumplimentar sus reconocimientos médicos y se puso a disposición de Antonio Calderón en el entrenamiento que celebró por la mañana en El Mundialito.

El nuevo delantero blanquiazul, que podría debutar este mismo domingo en la visita que el CD Tenerife hará a la SD Alcalá, reconoció que la llamada del Tenerife “me emocionó” y que tuvo muy pocas dudas para aceptar el ofrecimiento de la escuadra tinerfeña. El atacante grancanario, que jugó en el Leganés durante la primera vuelta de esta temporada, aseguró que tenía claro cuál es el objetivo del equipo, que pasa “por ascender”.

“El Tenerife es un club grande que tiene gente con experiencia y muy buenos jugadores. Forma un buen equipo, es el rival a batir y tiene que estar arriba” señaló Aridane antes de asegurar que “yo he venido con muchas ganas, muy ilusionado y deseando aportar todo lo que pueda al equipo”. Sobre las prestaciones que puede ofrecer, el jugador señaló que “puedo aportar trabajo, sacrificio y remate para ayudar en lo que haga falta”.

Listo para jugar

Aridane, que ha tenido minutos de competición en su estancia en Leganés, afirmó que “estoy listo para jugar” y no descartó compartir minutos con Kiko Ratón a pesar de las similares características futbolísticas de los dos atacantes, mientras, Pedro Cordero, director deportivo de la entidad, volvió a comparecer ante la prensa igual que lo hizo 24 horas antes en la presentación de Raúl Llorente y definió a Aridane como “ un nueve de referencia. “Los números le avalan y ocupará plaza como jugador del filial”, algo que, según Cordero “nos viene bien a nivel de movimientos dentro del club”.

Por su parte, Ezequiel Luna quedó desvinculado del CD Tenerife. El defensa argentino dejará de vestir la camiseta blanquiazul tras tres temporadas y media en el representativo. Luna llegó al club en agosto del 2008.

[apunte]

El Tenerife, en La Candelaria

Una amplia representación del CD Tenerife visitó ayer a los niños de la planta de pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, al igual que hicieron varios de sus compañeros en la jornada del martes con los niños del Hospital San Juan de Dios. Germán, Rubén Rosquete, Jesús, Kitoko, Cristóbal y Marcos Rodríguez fueron los futbolistas que se desplazaron al centro hospitalario. Durante la visita, los blanquiazules pudieron disfrutar con los más pequeños en estas fechas tan especiales. Además, hicieron entrega de varios obsequios, gentileza del club.

[/apunte]