arona >

Arona utiliza como reclamo sus “exóticos” fondos marinos

DIARIO DE AVISOS | Arona

El municipio de Arona presentará durante esta semana en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 una nueva guía de buceo denominada Inmersiones Estrellas Top 10, según han anunciado el alcalde y el concejal de Turismo, José Alberto González Reverón y Francisco José Niño, respectivamente, quienes encabezan la delegación aronera que se desplazará hasta Madrid para promocionar Arona como destino turístico.

Al respecto, la intención de los representantes municipales, que acuden a la Feria de la mano de Turismo de Tenerife y Gobierno de Canarias, es dar a conocer la excelente calidad de la oferta complementaria de Arona como destino turístico. Sin perder de vista ese objetivo, la guía Inmersiones Estrellas pretende “descubrir la cara desconocida de Arona, con la práctica del submarinismo, una actividad al alcance de todos y en la que el municipio ofrece las mejores condiciones a lo largo de todo el año”. Tanto Reverón como Niño coinciden en este aspecto, ya que “Arona ofrece fondos marinos de exótica belleza, espectaculares paredes verticales repletas de coral negro, pequeñas cuevas, arcos y barrancos submarinos”, a lo que agregan que “nuestras aguas se caracterizan por una baja productividad de plancton, lo que las convierten en uno de los mares más claros y transparentes del planeta, con una visibilidad que puede superar los 30 metros”.

Submarinismo

Se trata de un manual que, en definitiva, persigue “fomentar la actividad del submarinismo en el municipio, desde una perspectiva de calidad y sostenibilidad”. Esta guía contiene, además, los diez puntos de inmersión más representativos del municipio, con acceso desde la propia orilla, o bien desde las embarcaciones, como son la playa de Las Vistas, el Bufadero, la Cueva de las Morenas, San Miguel, la Cueva de Alí Babá, El Condesito, Los Roncadores del Faro, El Caracol, Los Champiñones y Montaña Amarilla.

Como complemento a esta publicación, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona llevará a Fitur 2012 una Guía de Cetáceos, que el edil responsable, Francisco José Niño, ha calificado como “una oportunidad única para dar a conocer el fantástico mundo de las ballenas y los delfines, ya que en nuestras aguas habitan 27 de las 80 especies de cetáceos que están catalogadas en todo el mundo”. Esta guía es ha sido editada en español, inglés y alemán, en formato papel y digital, y pretende “ser una herramienta educativa para sensibilizar, concienciar y dar a conocer a la población residente y turista la biodiversidad marina.