Arrestado por agresión antes del Vecindario-CD Tenerife

TINERFE FUMERO | Santa Cruz

Un varón que ha sido identificado por las iniciales G.J.C. fue arrestado en la tarde del pasado domingo en la localidad grancanaria de Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, como supuesto autor de un delito de lesiones agravado, ya que la supuesta víctima es un agente de la Policía Local del citado municipio, tal y como confirmaron ayer por vías extraoficiales tanto fuentes municipales como de la Comandancia provincial de la Guardia Civil en aquella provincia.

El arresto se produjo horas antes del partido de la Segunda División B del fútbol español que enfrentó al equipo local con el Club Deportivo Tenerife.

La relación del arresto con el evento deportivo radica en que al detenido fue identificado por parte de los policías locales como aficionado del representativo insular, concretamente del conocido grupo de forofos birrias Frente Blanquiazul, aunque tal pertenencia no ha podido ser confirmada por este periódico.

En cuanto a la supuesta agresión, se desconoce qué pudo motivarla, aunque sí que se achaca al aficionado arrestado haber golpeado al agente en cuestión con una silla, lo que le habría provocado lesiones en principio diagnosticadas como leves.

Expertos consultados por este periódico resaltaron lo puntual del suceso, habida cuenta que la afición del CD Tenerife, incluido el Frente Blanquiazul, no suele estar involucrada en este tipo de incidentes, lamentablemente habituales por otros lares.