cd tenerife >

Así nos ven los rivales

Los blanquiazules lograron un importante triunfo frente a un Alcalá. / ACFI PRESS

 

ZONABLANQUIAZUL.COM | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo del final de la primera vuelta, Zonablanquiazul ha querido contactar con algunos de los entrenadores del Grupo I de la 2ªB para conocer sus impresiones de lo acontecido en estas primeras 19 jornadas, no sólo acerca de sus propios equipos sino también conocer su valoración sobre el rendimiento del CD Tenerife en este primer tramo de competición. A los mismos, aprovechamos para agradecerles su colaboración.

Las  preguntas a las que han sido sometidos todos los entrenadores son las siguientes:
A:   Nota al rendimiento de su equipo.
B:   Posibilidades de su equipo en la 2ª vuelta
C:   Valoración general de la situación del Grupo I.
D:   Mejor jugador de lo que va de temporada.
E:   Opinión del CD Tenerife. 

En especial debe destacarse las respuestas dadas por Manuel Alfaro (CD Toledo) y Emilio Ferreras (Getafe B) al establecer las claves que debe tener el CD Tenerife para alcanzar el éxito en esta segunda vuelta y cumplir el único objetivo de esta temporada: Ascenso a 2ª División.

En lo que respecta al entrenador del Toledo, señala que “las opciones del Tenerife pasan por superar el estado de necesidad ó ansiedad al que se siente sometido este año”; por su parte, el entrenador del Getafe B es muy tajante al afirmar que el CD Tenerife“seguro que quedaran campeones”.

A continuación reproducimos las valoraciones completas de ambos técnicos:

MANUEL ALFARO (CD TOLEDO):

A: Mi equipo tiene un aprobado raspado porque es un recién ascendido y le está costando adaptarse a la categoría.

B: Si conseguimos ser más atrevidos y jugar más sueltos mejoraremos muchísimo nuestra posición en la tabla.

C: Creo que el Castilla va como un cohete y el resto de favoritos lucharan por 3 puestos en el play-of (Lugo, Oviedo, Tenerife, Albacete…). Lo sorprendente es que no esté el Leganés en los puestos de arriba con la plantilla que tiene.

D: No se puede destacar a un solo jugador. Cada equipo tiene 2 ó 3 jugadores destacables. Si tengo que elegir uno, elijo a Dani Gomez, central zurdo del Toledo que podría jugar en cualquier equipo grande de la categoría.

E: Las opciones del Tenerife pasan por superar el estado de necesidad ó ansiedad al que se siente sometido este año. No es fácil competir en esta categoría aunque seas el Tenerife. Hay que manejar la presión y ganarse la confianza en el campo. Necesita de jugadores muy capaces de manejar diferentes situaciones de presión, a parte de sus cualidades técnico-tácticas.

EMILIO FERRERAS (GETAFE B):

A: Buena, podríamos hablar de una nota más alta, pero la verdad es que valorando las complicaciones de lesiones y demás, pues podemos hablar de un buen balance.

B: Intentaremos estar arriba, somos un equipo ambicioso y no vamos a bajar la guardia.

C: Mucha igualdad, y un grupo más fuerte que otras temporadas.

D: Hugo Fraile.

E: Estar en play-off, son un buen equipo, seguro que quedaran campeones, y son candidatos al ascenso. La verdad es que son un equipo de superior categoría en todos los sentidos.