Atrapa en Nápoles al financiero del clan de la Camorra caído en el Sur

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Se llama Pietro Nocera, y aunque fue arrestado en Gran Canaria hace seis años como supuesto responsable financiero del clan de la Camorra napolitana de los Nuvoletta, estaba en libertad. Y vivía con tal sensación de impunidad que, a pesar de la redada efectuada en Adeje contra el grupo con el que supuestamente trabajaba, acudió el 28 de diciembre pasado a renovar el pasaporte en Nápoles. Fue entonces, tal y como adelantó el diario Público en su edición del pasado domingo, cuando fue arrestado por orden de la Audiencia Nacional, que entiende que seguía ejerciendo como hombre clave de las finanzas de la red adejera, que ya cuenta con quince detenidos.

Cuando se le detuvo en 2005, Interior informó de que llevaba más de dos años viviendo en las Islas como financiero del clan, un papel al que ascendió tras ser testaferro del mismísimo Ángelo Nuvoletta. En El Médano aún se habla de “don Pedro”.

Ahora se espera en breve que España solicite su extradición, al entender que fue él quien diseñó todo el entramado de empresas que los camorristas supuestamente tejieron en el Sur de Tenerife, entre las que se incluye la construcción del complejo turístico Marina Palace.