Arico >

Aumenta la plantilla de Policía Local de Arico con dos nuevos agentes

JOSÉ L. CONDE | Arico

La plantilla de Policía Local de Arico será ampliada con dos agentes más. Uno de ellos ha tomado posesión ya de su cargo y el otro agente lo hará en breves fechas. La alcaldesa, Olivia Delgado, ha declarado a DIARIO DE AVISOS se que trata de cumplir con el compromiso electoral de tener una policía cada día mas cercana al ciudadano, dada la dispersión del territorio y de que actualmente “no se cubren todas las franjas horarias”.

Con la incorporación de estos dos nuevos agentes se incrementará la plantilla de policías locales hasta alcanzar los 13 miembros. La alcaldesa, que ejerce las competencias en materia de seguridad ciudadana, ha anunciado que estos nuevos efectivos comenzarán a trabajar desde su incorporación, ya que están muy bien formados y cuentan con una excelente hoja de servicios en otras plantillas”.

Vacante

En declaraciones a este periódico, manifestó que había “dos vacantes presupuestadas y que se cubren a través de comisiones de servicios con agentes de otros municipios. Dichas comisiones son de seis meses que se pueden prorrogar hasta los dos años”.

La alcaldesa ha destacado la complejidad del municipio de Arico por su dispersión de núcleos poblacionales y que actualmente no se podían cubrir todas las franjas horarias.

Sobre todo, dice, lo que se trata es de dar una respuesta inmediata a las necesidades en materia de seguridad de los ciudadanos, tal y como quedó reflejado en los compromisos electorales.

Otra de las reivindicaciones de la alcaldesa es la construcción de una puesto de la Guardia Civil en el municipio, ya que actualmente se depende del de Granadilla. En este sentido, y pese a que reconoce la actual situación económica de crisis, señala que seguirá con esta demanda con el actual gobierno central salido de las urnas, que preside Mariano Rajoy, y concretamente con el Ministerio del Interior, de Jorge Fernández Díaz.

Desde el Ayuntamiento se está dispuesto a ceder suelo municipal para la construcción de un nuevo cuartel, así como facilitar las gestiones para hacer realidad esta reivindicación.