consejo de ministros>

Aviación Civil, Ferrocarriles y el IGN ya tienen directores generales

EFE | MADRID

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de los nuevos directores generales de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, y Ferrocarriles, Manuel Niño, informó hoy Fomento.

El Gobierno también ha nombrado al director del Instituto Geográfico Nacional, cargo que ocupará Amador Elena Córdoba; al director general de Programación Económica y Presupuestos, que será Juan Miguel Báscones; y a la inspectora general de Fomento, puesto que desempeñará Pilar Fabregat.
El nuevo director general de Aviación Civil es ingeniero aeronáutico y hasta ahora era director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de AENA.

Ángel Luis Arias ha participado en numerosos grupos de trabajo y comités internacionales relacionados con la aviación civil. En 1998, fue nombrado por la Comisión Europea vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo.

El nuevo director general de Ferrocarriles es ingeniero de Caminos y ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio de Fomento, entre ellos el de subdirector general de Planificación y Proyectos de Carreteras, y subdirector general de Planes y Proyectos de Infraestructuras Ferroviarias.