foro baleares-canarias >

Baleares y Canarias celebrarán el próximo jueves en Tenerife el Primer Foro de los Archipiélagos

EFE | Palma

Los gobiernos de las islas Baleares y Canarias celebrarán el próximo jueves el Primer Foro de los Archipiélagos en Santa Cruz de Tenerife, con representantes del sector turístico de ambas comunidades, para poner en común las particularidades conjuntas de ambos territorios.

Las cuestiones que se abordarán en el foro serán principalmente los puntos en común materia de turismo y competencias aéreas y marítimas, según informó el Govern en un comunicado.

Los temas concretos que se abordarán serán el plan de renovación del sector turístico y la mejora de la competitividad de los aeropuertos mediante la bonificación en las tasas aéreas, así como la participación de los gobiernos autonómicos en el futuro de Aena.

Los representantes de ambos gobiernos autonómicos también abordarán la promoción exterior de ambas comunidades por parte del Estado y las competencias en materia de costas.

La delegación balear estará formada por el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá; el director general de Turismo, Jaime Martínez; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Álvaro Gijón.

El foro comenzará el próximo jueves, 12 de enero, con una reunión entre los presidentes canario y balear, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá, respectivamente, a partir de las 9.30 horas en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Ofrecerán una rueda de prensa conjunta a las 11.30 horas.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas, ambos presidentes se reunirán con las respectivas delegaciones, y los empresarios y patronales de Baleares y Canarias. Al terminar el encuentro ofrecerán una valoración del mismo.