NAVIDAD >

Baño de solidaridad

La entrada de Parque Bulevar sirvió de escenario para la recogida de juguetes y la emisión de Radio Club. / FRAN PALLERO


N. TORRES
| Santa Cruz de Tenerife

Más juguetes que nunca. Así es como se puede definir el resultado de la campaña de recogida de juguetes que cada año lleva a cabo Radio Club Tenerife y que este martes tuvo lugar en el centro comercial Parque Bulevar en Santa Cruz.

Durante toda la mañana y con la emisión de los programas de Radio Club en directo, fueron muchas las personas que se acercaron hasta Parque Bulevar para depositar un juguete. Donaciones que serán distribuidas entre los centros y hogares de protección al menor del Cabildo de Tenerife.

Sandra Medina, técnico de la Unidad de Infancia del Cabildo, explicó a DIARIO DE AVISOS, que este año “ha sido un gran éxito, mayor incluso que el del año pasado”.

Una niña juega en la Plaza del Parque Bulevar durante la recogida de juguetes organizada por Radio Club. / FRAN PALLERO

Hasta las tres de la tarde se pudo hacer entrega de juguetes, momento en el que los educadores de los distintos centros a los que van dirigidos los juguetes se encargaron de seleccionarlos por edades y transportarlos. Todos los juguetes, que se repartirán en la mañana de Reyes, son nuevos, aunque como explicó la técnico del Cabildo, “también nos han traído juguetes usados o seminuevos que repartiremos en los centros después de Reyes”.

Sandra Medina agradeció la participación ciudadana en este tipo de actos y recordó que el Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el proyecto Familias Solidarias, “son personas que además de donar juguetes donan su tiempo y reparten su afecto con los niños de los centros acompañándolos en salidas, haciéndoles visitas”. Un proyecto que permite ser solidarios todo el año. Radio Club Tenerife realizó recogidas de juguetes también en el Norte y Sur de la Isla, en Los Realejos y en Arona, con enorme éxito en ambos casos.

Parque Bulevar

El Centro Comercial Parque Bulevar colaboró ayer con esta noble iniciativa y continúa ofreciendo hasta Reyes una amplia programación para los más pequeños. Concretamente hoy, a partir de las 17.30 horas, en la entrada principal del centro comercial, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de títeres La planta mágica.

También hoy, pero a las 19.00 horas se representará la obra Caperucita Roja. Los más pequeños podrán seguir haciendo entrega de sus cartas al paje de los Reyes Magos que estos días se encuentra en el Centro Comercial Parque Bulevar recogiendo las misivas para Sus Majestades de Oriente en el trono correspondiente. El servicio de ludoteca también sigue activo hasta el próximo jueves.