cd tenerife >

Bordalás frena el fichaje de Loro

El futbolista de Fuenlabrada, durante un entrenamiento de esta semana. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

José Bordalás, entrenador del Elche, ha interferido en el fichaje por el CD Tenerife de Luismi Loro. El técnico se niega a perder al atacante de Fuenlabrada hasta que la dirección deportiva de su club no le fiche a un sustituto. En esa labor está la directiva del cuadro alicantino, que por otra parte no le pone pega alguna a la salida del mediapunta.

José Sepulcre, presidente del equipo, confirmó el interés del Tenerife por Luismi Loro, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS el pasado domingo, pero advirtió que la opinión de su preparador tiene peso específico. “Hay un cierto interés por parte del futbolista y del Tenerife para marcharse, pero es un jugador que pertenece a la disciplina del equipo. Si el cuerpo técnico estima que no es necesaria su marcha, no se irá”, advirtió el dirigente en el diario Las Provincias. “Ni está clara su marcha ni la llegada de otro jugador”, reiteró Sepulcre. El grancanario Momo podría ser la clave para desatascar esta operación, ya que es una de las opciones que maneja la comisión deportiva del equipo levantino de cara a mejorar el juego ofensivo.

A pesar de que el futbolista ya ha pedido la carta de libertad, no abandonará la entidad del Martínez Valero hasta que no se contrate a otro atacante, ya que se entiende en el club que la plantilla cuenta con muy pocos efectivos y no se puede reducir más.

Sigue entrenando

Mientras, el jugador se sigue ejercitando con sus compañeros con normalidad, a pesar de que tiene un acuerdo total con el Tenerife. El hecho de no disponer de muchas oportunidades ha convencido al jugador de que lo mejor es buscar una salida a un equipo como el Tenerife, que además le pone unas cuantiosas cantidades sobre la mesa, junto a una temporada y media de contrato. Hoy el madrileño volverá a entrenar bajo las órdenes de José Bordalás, quien pidió su fichaje el pasado verano.

Por otra parte, el Elche llegó a un acuerdo con el Levante por el que el defensa central Héctor Rodas juegue cedido en el club ilicitano hasta final de temporada.