CD TENERIFE > LA actualidad

Calderón: “Abel es el canterano ideal”

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón, entrenador del Club Deportivo Tenerife, confirmó ayer en sala de prensa que Abel será titular en el encuentro de mañana, domingo, frente al Sporting B. El gaditano aseguró que es “el canterano ideal”, debido a su actitud.

“Si no hay ningún imprevisto, Abel va a jugar. Él mejoró mucho del verano a esta parte y se podrá ver este domingo. Es el canterano ideal, yo estoy encantado con él y es el idóneo para cubrir esa vacante de Marcos Rodríguez”, dijo el preparador chicharrero.

Calderón, que expuso “no temer el ambiente del Heliodoro porque estará a favor del equipo”, dijo entender “lo que sucedió en el pasado partido en el estadio”, cuando sus jugadores empataron con el Marino después de ir ganando por 2-0. Así, para dejar claro que su confianza es plena en sus jugadores, volvió a confirmar que su objetivo es el primer puesto de la tabla clasificatoria. “No me preocupa la diferencia, sé que le vamos a disputar el primer puesto al Castilla, y eso que no lo dude nadie”. Además, dijo no sentir una mayor presión ya que para el Tenerife “todos los partidos son exámenes” y a todos “hay que llegar bien preparados”.

Sobre Nico: “El que quiera jugar siempre que se dedique al tenis”

Antonio Calderón también se refirió a las palabras de Nico a lo largo de esta semana en las que se refería a su poca participación durante esta temporada. “El que quiera jugar siempre que se dedique al tenis, porque en fútbol es imposible. Dentro de este equipo hay competencia, pero ningún problema. Estoy encantado con este grupo de jugadores y con este vestuario”. Del Sporting B dijo que es un “equipo compacto”, al que ya pudo ver en el encuentro ante el Coruxo en Mareo.


El Heliodoro acoge hoy la última sesión de la semana

El CD Tenerife desarrolló este viernes el penúltimo entrenamiento de la semana antes de afrontar el encuentro liguero ante el Sporting B. La práctica, que tuvo lugar en el Mundialito durante una hora, consistió en calentamiento, rondo y fútbol-tenis. Toda la plantilla trabajó con normalidad. Hoy sábado, se llevará a cabo el último entrenamiento de la semana, a celebrar a las 10.30 horas en el Heliodoro Rodríguez López.


“Me siento muy cómodo jugando al lado de Abel”

Ritchie Kitoko, centrocampista blanquiazul, se refirió ayer a la titularidad de Abel dentro del equipo para el duelo de mañana. “Es un jugador de mucha calidad, con buena salida de balón, cuya tranquilidad y pausa le puede venir bien al equipo. Siempre está apoyando a los demás y se merece esta oportunidad”. Además, al congoleño dijo sentirse “muy cómodo” jugando con el canterano del Club Deportivo Tenerife.

Gerson Lima, a la espera de tener una prueba con el club

Gerson Lima, internacional guatemalteco, se encuentra en la Isla a la espera de poder realizar una prueba con la primera plantilla insular. Lima, en declaraciones a Deporpress.com, manifestó estar “esperando la llamada para saber si autorizan la prueba” y añadió que desea que “todo salga de la mejor manera posible”. Desde el propio club dicen no saber del ofrecimiento del jugador.