cd tenerife > la actualidad

Calderón: “Ayudaremos ganando al Vecindario”

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón y sus pupilos llevan desde el inicio de la temporada buscando esa serie de resultados positivos que hagan crecer la ilusión de la afición. El técnico andaluz sabe que mejor no han podido comenzar las cosas en el 2012, pero es consciente de que ahora toca dar continuidad al buen resultado cosechado hace casi una semana en Alcalá. “Hay que crear una atmósfera importante y que el Heliodoro se convierta en un fortín. Ayudaremos a ello ganando en Vecindario”, dijo el entrenador, que además se mostró encantado con los casi 600 aficionados del Tenerife que se darán cita en las gradas del Municipal de Vecindario.

Calderón admitió que su grupo resultó muy fortalecido tras golear al Alcalá. “Por eso, y aún sabiendo que no hay enemigo pequeño, lo afrontamos con mucha ilusión y confianza”, señaló el míster, que habló de la semana especial de trabajo que ha desarrollado junto a sus hombres con el fin de preparar este partido de rivalidad regional. La circunstancia de jugar sobre césped artificial provocó que los entrenamientos hayan sido diferentes esta semana. “Hemos trabajado en una superficie parecida para acostumbrarnos a ella. El equipo llegará preparado para afrontar el partido con todas las garantías”, explicó.

Del rival aseguró que su principal peligro se encuentra en las acciones a balón parado, por lo que, dijo, “hay que evitar faltas innecesarias cerca del área. No será nada fácil porque seguro que intentarán romper su mala racha ante nosotros”.

Respecto al mercado de fichajes, el de Cádiz admitió que el principal cometido del director deportivo Pedro Cordero ahora mismo es contratarle un mediapunta: “Estamos trabajando, viendo cosas, y sí que me gusta ver a un hombre ahí”, añadió.