Calderón: “Es un resultado inmerecido”

ACAN | Santa Lucía (Gran Canaria)

Tras el encuentro, ya en sala de prensa, Antonio Calderón, entrenador del Club Deportivo Tenerife, se mostró disconforme con el resultado cosechado por los suyos, así como con la actuación del colegiado de la contienda.

“Ha sido un partido igualado. Se nos han escapado los puntos. Este resultado es totalmente inmerecido. El fútbol tiene estas cosas y el marcador es el que manda. Nos ha faltado un poquito de suerte”, analizó el máximo responsable técnico chicharrero.

Para el preparador gaditano el penalti que dio lugar al 0-1 fue “claro”, dicho ello en el contexto de un “partido bonito y competido”.

El técnico blanquiazul se quejaba de que “hemos concedido un córner al final. Puede que exista falta al portero en el 1-1. Esa última jugada llegaba tras una falta a Kitoko no señalada”. “El árbitro no nos ha medido por el mismo rasero en las tarjetas”, añadió sobre la labor del colegiado.

Así las cosas, dijo quedarse “con el buen trabajo del grupo. Estamos en el buen camino. Hoy queríamos conseguir los tres puntos y no ha podido ser”.

Además, cuestionado por la imagen dada por los suyos, matizó que “con los cambios mejoramos nuestro fútbol. Le pena es que tras habernos puesto ganando no aguantamos el marcador”, añadió.

El resultado de ayer, unido a las victorias de Castilla, Lugo y Real Oviedo deja al Tenerife cuarto clasificado, a 8 puntos del líder. “Queda mucho. Esto es un palo, pero faltan 18 partidos y esos son muchos puntos. Nos vamos a levantar”, dijo Calderón.

Para concluir, preguntado por los cambios realizados en su once inicial y por la inclusión de Pablo Sicilia en el mismo, Calderón señaló que el defensa grancanario es “un futbolista importante y es bueno que juegue. Es importante darle minutos. Es un jugador que nos ayudará mucho durante esta temporada”, finalizó el entrenador del Club Deportivo Tenerife.

[apunte]

“Estamos tristes por no haber podido dedicar la victoria a nuestros aficionados”

Los hombres de Antonio Calderón hablaron ante la prensa de la tristeza que les causaba no haber podido brindar un éxito a sus seguidores, sobre todo a los desplazados a Gran Canaria. La labor del colegiado también fue objeto de sus comentarios.

Así, Víctor Bravo reconocía que tanto él como sus compañeros estaban “fastidiados”, por el resultado de ayer. “Merecimos más. Hay que seguir luchando. Sergio dice que le hace falta el delantero en el 1-1. En el área pequeña no se puede tocar al portero. Este campo es muy complicado, aunque nosotros hemos hecho un buen partido. Hicimos lo más importante y luego una acción desgraciada nos impide ganar. Nos da pena por la afición”.

El jugadora aragonés consideró que su equipo lo había “dado todo”, y que creía que había sido “nuestro mejor partido fuera de casa. El Vecindario nos ha apretado, pero creo que nosotros hemos sido superiores. Lo positivo es que el CD Tenerife ha dado la cara”.

Por su parte, Chechu Flores, interior derecho blanquiazul, dijo estar “descontento”, con el colegiado. “No entiendo el criterio del árbitro a la hora de señalar las tarjetas. Sabíamos que era importante ganar porque los de arriba no fallan. Teníamos los tres puntos amarrados y no pudo ser”.

Por último, Pablo Sicilia, que ayer volvía a enfundarse la camiseta blanquiazul, dijo que todos estaban “muy tristes”, ya que “no se nos pueden escapar estos partidos”. “Conseguimos lo más difícil. Me recuerda a lo que pasó en el derbi con la UD Las Palmas que acabó 1-1 con gol de ellos en el alargue. Pero este equipo está unido y va a seguir trabajando. Este año nos espera algo grande”.

[/apunte]