cd tenerife >

Calderón ensaya con varios cambios

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera plantilla insular sigue preparando el importante encuentro del próximo domingo frente al Alcalá en Madrid. Ayer, Antonio Calderón, preparador chicharrero, probó con un teórico once inicial con dos variantes respecto al que formó en la última jornada antes del parón navideño.

Tarantino y Raúl Llorente ocuparían los lugares de Ayoze Placeres y Sergio Rodríguez para que Medina volviera a la zaga permitiendo que Kitoko se adelante hasta el centro del campo.

De cumplirse, Raúl Llorente, que acaba de llegar a la Isla procedente del Xerez, lograría hacerse ya con el lateral izquierdo en detrimento de jugadores como el propio Sergio Rodríguez, Meji o Jesús Álvaro, casi sin oportunidades desde que arrancara la competición.

La vuelta de Tarantino al centro de la defensa estaría acompañada de la de David Medina, un jugador que vio como adelantaba su posición en los últimos encuentros sin demasiada fortuna. Calderón le dio entrada para que hubiera una mejor circulación de balón sin retener demasiado el mismo en ataque, pero la prueba no convenció al preparador gaditano.

Kitoko es otro de los implicados, pues el congoleño formaría otra vez pareja con Álvaro Zazo en el eje del centro del campo. De resto el equipo sería el mismo que empató a dos frente al Marino de Luanco en la última jornada liguera celebrada en el Heliodoro Rodríguez López.

David Medina

Para el jugador catalán, su equipo sabe “lo que tiene que mejorar”, ya que han “venido a tope”, de las vacaciones.

Medina, que atendía ayer a los medios informativos tras la sesión preparatoria celebrada en El Mundialito, manifestó que están “entrenando muy fuerte para afrontar en las mejores condiciones el partido del domingo. Hemos vuelto de las vacaciones con mucha fuerza y ganas de jugar ante el Alcalá”.

“Sabemos lo que tenemos que mejorar y trabajamos para ello. Estamos casi en la segunda vuelta y hay que dar el máximo, solucionando los errores que estamos teniendo”, continuó el futbolista del CD Tenerife.

Sobre la llegada de nuevos jugadores al club, Medina apuntó que “cuanta más competencia haya, mucho mejor. De todos modos, yo entreno al máximo y ya luego decide el míster si juego o no y en qué posición lo haré”.

Cuestionado por el objetivo marcado, el jugador catalán recalcó que “este equipo no se conformará con acabar entre los cuatro primeros. Eso sí, paso a paso y centrados solo en Alcalá”.