Calderón: “Si pierden la confianza en mí no puedo hacer nada, solo se cómo estoy trabajando”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El CD Tenerife cayó derrotado por 2-3 ante el Sporting de Gijón B, lo que significa la primera derrota del equipo blanquiazul en el estado Heliodoro Rodríguez López esta temporada y la primera durante la competición que el equipo deja las cuatro primeras plazas que darían al final de temporada la posibilidad de disputar el play-off de ascenso.

En la comparecencia con la prensa, Antonio Calderón siguió con un discurso pausado, quizás con un cierto tono de derrota ya con la certeza de que el Consejo de Administración ha perdido la confianza en que sea la persona adecuada para sacar este proyecto adelante.

Cuestionado por esta circunstancia, el técnico gaditano aseguró “No lo se, sé el trabajo que estoy haciendo, el trabajo de los jugadores, la afición que ha estado apoyando al equipo desde la primera jornada, con un buen ambiente en las gradas. Si pierden la confianza en mí, yo no puedo nada, yo solo se como estoy trabajando”.

Y no entró a valorar si entendería su cese, “no puedo valorar las decisiones que tome la organización. Se cómo estoy trabajando y seguiré haciéndolo. Personalmente estoy fastidado pues no pensaba perder, tampoco no me gusta perder, además salimos de los cuatro primeros puestos y es la primera vez que perdimos en casa. Pero pese a que ahora estoy fastidiado por la derrota -son cosas del fútbol- y hay que ser fuerte, levantar la cabeza y seguir trabajando y peleando, ya pensando en el próximo partido”.

En relación al encuentro, Antonio Calderón aseguró que “el equipo ha llegado con claridad, y pese al resultado ha tendido las mejores ocasiones, ha seguido atacando, y nos ha faltado ya con el empate a dos en el marcador, calmarnos”.

Cuestionado por la primera derrota de la temporada en casa, el técnico gaditano aseguró que “Creo que el Tenerife no se ha merecido la derrota, pero el equipo ha corrido muchos riesgos para buscar el empate, y tras el 2-2, no es fácil mantener la cabeza fría. Si en ese momento hubiésemos estado bien situados no nos hubieran llegado con claridad en el 2-3. Desde el minuto uno al 90 hemos hecho méritos más que suficientes para no perder el partido”.

Aunque la Liga no se acaba aquí, perder por primera vez en el Heliodoro y salir de los cuatro primeros puestos de la clasificación, puede ser un golpe duro para el equipo y la afición. “Estoy muy fastidiado. El equipo ha encarado bien el partido, ha sido un varapalo importante. lo único que queda es levantarse y seguir peleando. Ahora hay que estar más fuerte mentalmente”.

Calderón reiteró que su equipo con muchos minutos remando en contra con el 0-2, no supo jugar tras el 2-2 “No nos ha faltado ni ilusión por consumar la remontada, ni hemos bajado los brazos, ni nos tomamos un descanso. Nos faltó calma para no tomar riesgos innecesarios que dejaron las puertas abiertas para que nos marcaran Teníamos que haber tenido calma y estoy seguro que hubiéramos tenido alguna ocasión más para lograr el gol”.