CD TENERIFE >

Calderón ya es historia

Antonio Calderón es desde ayer mismo exentrenador del CD Tenerife. / SERGIO MÉNDEZ

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón ya pertenece a la historia del CD Tenerife. Ayer el técnico fue destituido de manera fulminante. La derrota que los blanquiazules cosecharon ante el Sporting de Gijón B fue la gota que colmó el vaso. La paciencia de Miguel Concepción y de Pedro Cordero se agotó, por lo que el técnico gaditano abandona el club por la puerta falsa.

Mientras Calderón ofrecía la rueda de prensa posterior al duelo que se jugó ayer, el director deportivo decidía el cambio de rumbo en el banquillo blanquiazul. Luego se lo comunicó al principal interesado. “Ha sido una decisión pensada y tranquila. El partido de hoy fue la guinda, nada más. Hace tiempo que vengo valorándola. Con el entrenador se ha tenido paciencia, pero siempre, por una cosa u otra, pasan cosas. El que venga tendrá que ajustar todo eso y tener un mayor control de las situaciones negativas”, dijo ayer Pedro Cordero, que fue el encargado de hacer público el final de la era Calderón.

Lo hizo minutos antes de las tres de la tarde y asegurando que había tomado una determinación en frío. “Esto viene de atrás, de los últimos cuatro o cinco partidos. Creo que hemos tenido suficiente paciencia. Antonio es un buen entrenador y estoy convencido de que lo ha dado todo por el Tenerife, pero yo tengo que tomar decisiones por encima suya”, aseguró el dirigente deportivo, que lamentó profundamente haber tenido que dar el paso. “Es una pena, ya que hemos estado siempre entre los cuatro primeros y siempre ha estado ahí, pero es el momento de hacer un cambio de marcha”, explicó.

En este sentido afirmó que tenía decidida la sentencia de Calderón desde hace ya varias semanas, justo cuando los resultados se habían empezado a torcer: “No es solo por este partido, sino por todos los partidos de atrás. Estoy seguro de que será lo mejor para el CD Tenerife y así se lo he manifestado al presidente. Él me ha dado libertad absoluta”. “Es el momento, ya que los equipos de arriba están compitiendo de manera muy dura”, añadió.

Por otra parte, comunicó a los numerosos medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Heliodoro que, mientras que no haya un sustituto, los responsables del plantel serán Manolo Sánchez, Guillermo Rodríguez y Roberto Perera, que ya formaban parte del equipo de trabajo del preparador andaluz.

Responsabilidad

Pedro Cordero asumió, solo, parte de culpa en el fracaso que se ha convertido la temporada del Tenerife. “La responsabilidad es de todos, pero la parte del entrenador siempre es la más débil. Yo me hago responsable de los fichajes que realizo. El tema de hacer un bloque y hacer que funcione es responsabilidad del técnico. Los entrenadores son los que compactan a las individualidades”, explicó el profesional deportivo de Cartagena, que aseguró que cuando le comunicó su destitución a Calderón “se produjo un silencio y después de eso no hubo más palabras. No es plato de buen gusto”, concluyó Cordero.

[apunte]

La afición pidió la salida del técnico andaluz

Los cánticos de la afición volvieron ayer al Helidoro Rodríguez López. No eran canciones de ánimo lo que entonaba la hinchada. Los pitos y el “Calderón dimisión” fueron los reproches que los seguidores dedicaron al banquillo. Después de que la grada ya pidiese su cabeza en la despedida del año 2011, tras el empate frente al Marino de Luanco, los ánimos se caldearon cuando el Sporting B se colocó con el 0-2. Cuando el árbitro pitó el final de la contienda, la parroquia blanquiazul volvió a reclamar la destitución del técnico y la dirección deportiva captó el mensaje.

[/apunte]