AUTOMOVILISMO > CANARIAS

Calendario de locura

El equipo Copi Sport, el más laureado de Canarias en las últimas temporadas sigue pendiente de un patrocinador para seguir compitiendo. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Quizás sea la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) que como la del 2012 recientemente celebrada en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, más daño deportivo (ojalá nos equivoquemos) puede causarle al deporte de las cuatro ruedas

Como DIARIO DE AVISOS informó puntualmente ayer, la Asamblea aprobó el nuevo Campeonato Autonómico de Rallies y de Asfalto, donde todas las pruebas contarán con el mismo coeficiente. Las siete pruebas de rallies se repartirán con dos citas en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, quedando una para Lanzarote y reteniéndose cuatro resultados, uno por isla. Si finalmente saliera adelante el rally de la isla de La Gomera, La Palma solo tendría una prueba puntuable. Lo peor de todo es que, por ejemplo, entre la primera prueba (Rally Islas Canarias El Corte Inglés) y la segunda (Rally Senderos de La Palma) hay ¡cuatro meses de diferencia!

En cuanto a los rallies de tierra y los slaloms, contarán con cinco pruebas, mientras que en el apartado de karting las fechas previstas son: 9 de junio, La Palma; 14 de julio, Fuerteventura; 1 de septiembre, Tenerife; 6 de octubre y 1 de diciembre, Gran Canaria.

AUTONÓMICO RALLIES

17 marzo: Islas Canarias
7 julio: Senderos de La Palma
15 septiembre: Villa de Adeje
29 septiembre: Teror
13 octubre: Isla Bonita
27 octubre: Isla Tenerife
10 noviembre: Lanzarote

AUTONÓMICO MONTAÑA

14 abril: Subida de El Time (La Palma)
26 mayo: Subida Agulo (La Gomera)
30 junio: Subida de Haría (Lanzarote)
1 julio: S. Betancuria (Fuerteventura)
28 julio: Subida G. de Isora (Tenerife)
25 agosto: S. La Cumbre (El Hierro)
20 octubre: Subida Moya (G. Canaria)

AUTONÓMICO SLALOMS

24 marzo: Lanzarote
7 abril: Gesdemupa
23 junio: ADEA
8 septiembre: Arico
13 octubre: El Hierro
8 diciembre: CDIC

AUTONÓMICO RALLIES TIERRA

19 mayo: Isla Verde
2 junio: Tenerife
14 julio: Gran Canaria
1 septiembre: Antigua
22 septiembre: Los Volcanes

[apunte]

Tamaimo se queda fuera del Autonómico

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo también aprobó el ahora denominado Campeonato Autonómico de Canarias de Montaña y estará formado por siete pruebas, de las que puntuarán a efectos clasificatorios todas. Sorpresivamente en este Autonómico no figura la Subida a Tamaimo, que con diferencia fue la mejor carrera de esta especialidad celebrada la pasada temporada en Canarias (sin comentarios).

En cuanto al Campeonato de Velocidad en Circuitos quedó formado por cuatro carreras a celebrar en Maspalomas (Gran Canaria): 28 de abril, 2 de junio, 15 de septiembre y 20 de octubre.

[/apunte]