Canarias se presenta como destino preferente para los españoles

El pabellón de las Islas Canarias muestra un diseño basado en un triple concepto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, acompañado por la gerente de Promotur, María Méndez, presentó ayer el pabellón con el que las Islas acuden a Fitur.

Ricardo Fernández de la Puente aseguró que Canarias asiste a esta cita con la necesidad de recuperar este año los turistas nacionales. Destacó que, como objetivo, se marca que aquellos españoles que tomen vacaciones en 2012 elijan Canarias como destino prioritario. Entre los meses de enero y noviembre de 2011, las Islas recibieron la visita de 1.590.013 turistas procedentes del territorio nacional.

El viceconsejero de Turismo apuntó que, en cualquier caso, “gracias a la diversificación de nuestros mercados emisores, se ha podido compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año, a falta de los datos definitivos, con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15% de crecimiento interanual”.

El pabellón de las Islas Canarias muestra un diseño basado en un triple concepto: el territorio, la identidad y la diversidad. Los productos turísticos de las Islas están dispuestos en un volumen central consistente en cuatro pantallas multitáctiles que permiten manipular fotografías, vídeos y todo tipo de documentos y programas. Además, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permiten ser usadas por más de diez personas a la vez.

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, destacó que “las nuevas tecnologías tienen un papel protagonista en esta nueva edición de Fitur con un sistema Kinect integrado en videowall que es capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente”.