Canarias toca el cielo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los Campeonatos de España en Edad Escolar 2012, organizados por el Consejo Superior de Deportes, finalizaron este fin de semana dos de sus primeras competiciones: las de balonmano y baloncesto, celebradas en Murcia y Valladolid, respectivamente. En ambas citas, la selección de Canarias de categoría infantil femenina se alzó con sendas medallas de oro, en la que constituye la competición estatal de más alto nivel para deportistas entre los 12 y los 17 años.

El combinado cestista, con la presencia de dos representantes de la isla de Tenerife, Mónica Delgado y Elena Pérez-Llombet, se impuso en la gran final al equipo de Castilla y León por 51-67 después de haber dejado en la cuneta a rivales muy potentes como Madrid y País Vasco, claros aspirantes al título final. Delgado no anotó en la gran final y Pérez-Llombet sumó cuatro puntos. Además de este gran éxito logrado por las deportistas isleñas de ambos deportes, hay que mencionar el destacado papel de todos los combinados canarios que acudieron a ambas citas. En baloncesto, tanto los equipos masculinos infantil y cadete como las féminas cadete saldaron la competición situándose en sexta plaza, mientras que en balonmano, la selección femenina fue semifinalista quedando finalmente en cuarto puesto y los equipos masculinos fueron séptimo en infantil y decimocuarto en cadete.

El Campeonato de España de Balonmano en Edad Escolar se celebró entre el 3 y el 7 de enero en las localidades murcianas de San Pedro, San Javier y Los Alcázares, con un total de 250 encuentros disputados por 1.400 deportistas de todo el territorio nacional. Por su parte, la especialidad de Baloncesto se celebró en las mismas fechas en las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Zaratán, con la participación de 1.140 jugadores y técnicos.