sucesos >

Capturan a un atracador que robó en un supermercado con una pistola de plástico

EUROPA PRESS | Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 31 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación, tras ser interceptado por dos agentes fuera de servicio cuando acababa de atracar un supermercado esgrimiendo una pistola de plástico.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron el martes a mediodía, cuando un individuo entró en un supermercado de la calle López Mora y logró apoderarse del dinero de una caja registradora tras intimidar a una de las cajeras con una pistola.

Dos agentes que pasaban por el lugar tras haber concluido su jornada laboral vieron cómo el ladrón salía corriendo seguido por varias empleadas, por lo que salieron tras él. Así, se inició una persecución por las calles Arquitecto Pérez Bellas, Seara, Tomás Alonso, Balmes y Torrecedeira, donde finalmente el individuo fue interceptado y reducido, a pesar de la fuerte resistencia que opuso, informa la Policía.

Finalmente, con el apoyo de varias dotaciones que acudieron al lugar, se procedió a la detención del joven, al que lograron intervenir el dinero sustraído en el establecimiento y una pistola de plástico que había utilizado para intimidar a la cajera.

El individuo, un vecino de Vigo al que le figuran seis antecedentes, varios de ellos por el mismo delito, ha pasado a disposición judicial.

Otro atracador detenido

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo el miércoles a un varón de 33 años de edad y vecino de Vigo como presunto autor de otro robo con intimidación, en este caso por atracar a un joven que pasaba por la calle Romil el pasado 21 de diciembre, y a quien sustrajo 20 euros tras amenazarla con una navaja.

Según informan las fuerzas de seguridad, la víctima trató de huir en un primer momento pero sufrió una caída y finalmente se vio obligada a entregarle el dinero al atracador.

La investigación policial abierta a raíz de estos hechos permitió identificar al presunto autor como un individuo con tres antecedentes, el cual fue detenido en la mañana del miércoles en la Avenida de Castrelos. Esta misma persona, que ha pasado a disposición judicial, ya fue arrestada recientemente por otro robo con intimidación a una joven, en este caso ocurrido el pasado 29 de diciembre en el Camiño Couto.