sucesión en el PSOE >

Carme Chacón busca en Tenerife el apoyo de los militantes de la Isla

Los candidatos a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, se saludan en un acto anterior. | DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, visita este domingo Tenerife en busca del apoyo de los militantes de la Isla para el congreso federal, que tendrá lugar el próximo febrero. Chacón iniciará su estancia en Canarias, este sábado en Gran Canaria. A lo largo de este mes también se espera la visita al Archipiélago del secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo.

La senadora del PSC, Patricia Hernández, afirmó este viernes que más de 2.000 personas en toda España han hecho aportaciones al documento Mucho PSOE por hacer. Una plataforma alternativa a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general. Detalló que más de 200 han procedido de Canarias.

Hernández destacó que lo “importante” de la candidatura de Chacón es “el mensaje de apertura a la sociedad. De que escuchamos a los militantes y les contamos qué vamos a hacer”.

La senadora señaló que la plataforma que apoya pretende hacer un PSOE “moderno, que se levante, que no tenga miedo y que no despiste a nuestro electorado”. “No se pueden dar mensajes confusos al electorado, si decimos que somos de izquierda, hacemos izquierda”, puntualizó.

Patricia Hernández indicó que, tras los malos resultados electorales del pasado 20 de noviembre, el partido “no puede hacer como que no ha pasado nada, cuando perdió cuatro de cada diez votos de 2008”. “Necesitamos cambiar”, reiteró. En este sentido, señaló que Carme Chacón puede ser una secretaria general del siglo XXI, “joven pero con la suficiente experiencia para hacer un PSOE del ahora”, apuntó.

Carme Chacón está este sábado en Gran Canaria y mañana en Tenerife, donde tendrá un desayuno con las mujeres dirigentes del PSOE y posteriormente se reunirá con los secretarios locales. A las doce del mediodía estará en el TEA, en un acto abierto a militantes y simpatizantes para debatir el documento Mucho PSOE por hacer. Hernández indicó que Pedro Zerolo también visitará el Archipiélago, apoyando a esta plataforma, en algún momento a lo largo de este mes.

El aparato del partido socialista en Canarias apoya mayoritariamente la candidatura de Rubalcaba. Además de Hernández, en las Islas también han firmado el documento Mucho por hacer el exlíder del PSC, Juan Fernando López Aguilar, y la directora general de Juventud del Ejecutivo, Estefanía Castro.