Casa África falla su concurso fotográfico

'Afrovenezolanidad Urbana' se llevó el galardón del jurado popular. / EDGAR CARMONA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Dos imágenes sobre Haití que representan la esperanza y el sentido de la comunidad, una que retrata el diálogo en igualdad de condiciones y otra sobre el mestizaje de las culturas son las ganadoras del Concurso Fotográfico Objetivo África, organizado por Casa África con el fin de seguir dando a conocer los aspectos positivos de África y sus gentes. En esta segunda edición, la temática se centró en los afrodescendientes y la diáspora africana.

Casa África contó con un jurado compuesto por tres profesionales de la fotografía y el arte: Teresa Correa, artista y antropofotógrafa; Cristina R. Court, responsable del Laboratorio de Investigación del Centro Atlántico de Arte Moderno, y Arcadio Suárez, fotógrafo.

Contemplación, de Josué Azor y tomada durante un rito vudú en Haití, es la fotografía ganadora del primer premio. El segundo ha recaído en Back To The Roots, de Milton Gulli, quien retrata un instante de un taller de máscaras en París. Otra imagen tomada en Haití ha sido galardonada con el tercer galardón: Marcando caminos, de Natalia Quiroga, que muestra la esperanza de los jóvenes a través de la educación. La última imagen seleccionada se titula One Love, de Empar Piera, y retrata a una madre y su hijo, mitad argentino, mitad senegalés.

Un quinto premio fue elegido mediante votación popular en el blog África Vive: Afrovenezolanidad Urbana, de Edgar Carmona.