asturias >

Cascos: “No sé si Rajoy conoce lo que el PP está haciendo en Asturias”

EUROPA PRESS | Oviedo

El presidente del Gobierno Asturiano, Francisco Álvarez Cascos, se pregunta si “el señor Rajoy conoce lo que está haciendo el PP en Asturias”, en referencia a la oposición que este partido está ejercicio contra el Ejecutivo de Foro Asturias. Además, destaca que ha mostrado su disposición al entendimiento con el presidente del Gobierno central.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cascos ha sido interpelado por su convocatoria electoral para el próximo 25 de marzo, y ha descarto que existan “rencillas personales” con el PP, como ha preguntado Ernesto Sáenz de Buruaga.

“No sé si conoce el señor Rajoy lo que está haciendo el PP aquí en Asturias, su firme alianza con el Partido Socialista; su rechazo a los recortes que impulsamos el pasado mes de octubre; la imposición al Gobierno para que no pueda utilizar la legislación presupuestaria para que no pueda continuar haciendo recortes; su oposición a que reduzcamos el presupuesto de la televisión pública regional, cuando Rajoy ha anunciado un recorte de 200 millones en TVE y nosotros hemos recortado 11 a la RTPA; no sé si sabe el señor Rajoy que el PP está poniendo en marcha de la mano del PSOE el discurso contrario a lo que él está defendiendo”, se ha preguntado el presidente autonómico.

Cascos afirma que el 22 de mayo, fecha de su triunfo electoral en Asturias, no recibió “la llamada del señor Rajoy, pero el 20 de noviembre yo llamé al señor Rajoy para felicitarle, y para decirle que el Gobierno del Principado estaba dispuesto a colaborar como ya había hecho con Rodríguez Zapatero, de manera leal y constructiva”. “Y posteriormente, ha añadido, “envié una carta en la que le pedía que nos enviara a las comunidades los datos macroeconómicos”.

Ha descartado además que existan “rencillas personales” con el PP de Asturias. Según Cascos, lo que hay en Asturias es “un hartazgo de los ciudadanos con la política de continuidad y entente cordial entre PP y PSoE, y esto ha llevado a una mayoría de asturianos a rebelarse”. “No hay nada personal”, añade.