Güímar >

CC califica de “desastrosos” los seis meses del Gobierno municipal

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Coalición Canaria en Güímar ha calificado como “desastrosos” para el municipio los primeros seis meses de gobierno municipal de PSOE y PP. Para el partido nacionalista, en este periodo de tiempo ha empeorado la situación del municipio y lo único que se ha hecho desde el grupo de Gobierno es salir en prensa con titulares llamativos pero incompletos con tal de confundir a los ciudadanos.

“Desde de Coalición Canaria creemos que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en una grave situación económica generada principalmente por la falta de competencia del propio alcalde, lo que puede suponer que incluso puedan estar en peligro las nóminas de los trabajadores municipales de los próximos meses pero no debido a la actual crisis, sino por la mala gestión económica de los asuntos que el señor Yanes ha generado”, afirma Javier Mederos, portavoz de CC en el Ayuntamiento.

Un millón de euros

Coalición Canaria denuncia que “las empresas de servicios de recogida de basura, la de jardines, la de limpieza de instalaciones municipales, así como la de gestión del servicio de agua llevan sin cobrar muchos meses adeudándoseles casi un millón de euros de forma global. Concretamente al servicio de recogida de basuras se le deben unas cinco mensualidades lo que supone tener una deuda contraída con esta empresa de alrededor de unos 500.000 euros”, afirma CC en un comunicado.