LA OROTAVA >

CC modificará la normativa de uso de San Jerónimo

El polígono industrial San Jerónimo concentra un importante número de empresas y comercios. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | La Orotava

El concejal de Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, asegura que el Gobierno local trabajará “de forma urgente en una modificación de la normativa de usos en el municipio que permita a muchas pequeñas empresas legalizar su actividad o iniciarla de forma correcta”.

Pérez realizó esta afirmación durante en encuentro mantenido recientemente con los empresarios del polígono industrial San Jerónimo, donde se concentra un importante número de empresas que, conjuntamente, con la ampliación hacia el sector 10 donde se encuentra el centro comercial La Villa, dan trabajo a más de 2.000 personas.

Los empresarios expusieron sus principales demandas, entre las que se encuentran la de adaptar las normativas de la zona a los momentos actuales, mejorar el estado de conservación de algunas vías, solventar el tráfico que se genera en el polígono y adecuar los accesos desde la autopista (TF-5).

En esta línea, Pérez, que estuvo acompañado por otros miembros del grupo de gobierno, detalló las medidas que desde la administración municipal se pueden adoptar para mitigar las dificultades por las que atraviesa el sector empresarial.

Trabas burocráticas

No obstante, el edil aclaró que “no se trata de ampliar suelos urbanizables ni de aumentar alturas sino de quitar trabas burocráticas a la puesta en funcionamiento de una actividad empresarial o que la normativa no sea un obstáculo para ello”. Asimismo, se solicitará una reunión con el Cabildo de Tenerife para analizar de forma conjunta la manera de mejorar la seguridad y los problemas de tráfico.

Los responsables municipales se comprometieron a estudiar las medidas y acciones a tomar con los asuntos expuestos y anunciaron que se celebrarán otros encuentros en los próximos meses. Con el mismo objetivo se promoverán otros con las asociaciones empresariales de la Villa, así como con el sector comercial del centro urbano, para conocer de primera mano cualquier medida que pueda colaborar al crecimiento de la actividad empresarial y del empleo.