CC no aprobará el presupuesto de Fuencaliente hasta el mes de abril

EUGENIA PAIZ | Fuencaliente

Fuencaliente no aprobará su presupuesto para 2012 hasta el mes de abril, una decisión impuesta por la necesidad de certificar antes del próximo 31 de marzo el conjunto de obras que la administración realizó durante los ejercicios económicos de 2010 y 2011, como consecuencia del incendio que afectó al municipio en el verano de 2009 y la posterior riada en el mes de enero de 2010. El grupo de Gobierno en el consistorio, liderado por la mayoría nacionalista de Gregorio Alonso, trabaja en la elaboración del documento económico, que sufrirá una merma del 2%, con lo que no superará los 3,5 millones de euros.

El concejal delegado de Hacienda, Víctor Gómez González, garantiza que “se mantendrá la inversión en materia social”, aunque el Consistorio intentará evitar “duplicidades” para “compensar las ayudas”.

Gómez expresó que “estamos a expensas de las decisiones que tome el nuevo gobierno en materia de financiación, por lo que eso tiene que ver con las subvenciones nominativas, que ha advertido que quería eliminar y que nos preocupa porque, aunque son pequeñas cantidades, afectaría a los entidades sociales y culturales de la localidad”.

El Ayuntamiento de Fuencaliente trata de mantener el equilibrio económico con la gestión rentable que consigue de de centros municipales como el de Visitantes del Volcán de San Antonio, abierto en el año 2004 y que se ha convertido “en un centro rentable, que ha llegado a registrar hasta 120.000 visitantes que han pagado por entrar en un solo año”.