política >

CC prevé seguir con el pacto nacionalista pero lamenta las “contradicciones” del CCN


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) pretende seguir, por ahora, con el pacto nacionalista regional que forma con el CCN y el PNC pese a que Ignacio González ha comunicado este lunes su dimisión como portavoz adjunto del grupo parlamentario.

Su presidenta, Claudina Morales, reconoce a Europa Press que se ha enterado por los “medios de comunicación”, y asegura que su partido ha respetado en todo momento el acuerdo regional, no así el CCN, “que no cumplió en el Cabildo de Gran Canaria”.

Morales señala que CC tiene una opinión “clara y firme” sobre los principales asuntos de las islas, no como la formación centrista, que vive inmersa en una “contradicción permanente”. “Tienen contradicciones constantes sobre la independencia y la unión del nacionalismo, pactan con el PP para las Elecciones Generales, y defienden la policía canaria y también su disolución”, comenta.

La presidenta de CC afirma que no se niega a convocar la mesa de seguimiento del pacto, pero aclara que, por ejemplo, ha habido contactos para hablar de las prospecciones petrolíferas y que Ignacio González nunca le ha mostrado el “malestar” en el Parlamento.

“Las posiciones de CC están claras y tenemos un mensaje claro, ellos cambian de posición, pero en la actividad parlamentaria nunca lo han planteado, plantean cosas a través de los medios de comunicación”, explica.