Granadilla >

Cejas reactiva el Plan General de Ordenación para crear empleo

JOSÉ L. CONDE | Granadilla

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, ha manifestado a este periódico que el grupo de gobierno integrado por el PSOE y PP, “ha quitado las piedras en el camino” que pusieron en el anterior mandato CC y Alternativa Sí se Puede con su política del “no a todo” para poner en marcha el Plan General de Ordenación, que está aprobado desde el año 1995, como motor absolutamente imprescindible para generar economía y empleo.

Cejas manifiestó que el acuerdo de gobernabilidad recoge el desarrollo de este plan urbanístico para lo cual “ha sido preciso generar seguridad jurídica entre los inversores y los particulares”.

González Cejas refiere dos hitos importantes del desarrollo del PGO como son la ejecución de la urbanización de Los Hinojeros, un ámbito cercano al casco urbano de Granadilla, y el desarrollo del Plan Parcial de Las Tabaibas, en la parte oeste de San Isidro, que mejorará las comunicaciones viarias.

Bankia

Sobre la urbanización de Los Hinojeros, el alcalde señala que el grupo Bankia, propietaria de la urbanización por ejecución hipotecaria, invertirá dos millones de euros para su desarrollo lo que redundará en una mejor conexión con el casco urbano y de los aparcamientos tan necesitados en este núcleo poblacional. La paralización de este proyecto ha supuesto un importante hándicap para la recuperación de este zona comercial económica. La previsiones, dice González Cejas, es que en el primer trimestre de este año ya se puedan adjudicar las obras de culminación de Los Hinojeros y todo el entorno de la piscina y el polideportivo municipal.

Para el mandatario municipal la importancia de este proyecto que albergará 300 viviendas radica, aparte de generación de economía y empleo, en que se está negociando, y la gestión va por buen camino, que se respete la inversión realizada en su día por los particulares que adquirieron una vivienda en esta urbanización. “Me parece importante porque aquellas personas que invirtieron puedan rescatarlo y no tener que esperar al concurso de acreedores que, como se sabe, se establece una relación de prioridad”, indica. El Ayuntamiento además tiene previsto facilitar a los vecinos, propietarios del 20% de la urbanización(el resto es de Bankia), asesoramiento y la búsqueda de fórmulas de financiación para la conclusión de las obras. El otro hito al que se refiere González Cejas es el desbloqueo del Plan Parcial Las Tabaibas que “lleva tres años durmiendo el sueño de los justos” y que albergará la cantidad de 3.000 viviendas, aunque se empezará por fases dado que éste no es el momento de colocar casas en el mercado dada su saturación. En esta ocasión será La Caixa la entidad financiera que invertirá en esta zona urbanística, lo que permitirá un desarrollo de las comunicaciones viarias que siempre tienden a colapsar la avenida Santa Cruz.

El alcalde González Cejas destaca que desde el grupo de gobierno se ha recuperado la confianza en la inversión urbanística en el municipio, algo que se había perdido durante el anterior mandato, y que además permite general empleo en el sector de la construcción de donde proceden la gran mayoría de parados del municipio, que giran en torno a los 5.000 desempleados.