GRANADILLA >

Cejas y Delgado se acercan a las nuevas tendencias del sector

DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

Ofrecer un servicio diferenciado a los clientes basándose en el conocimiento, la innovación y las nuevas tendencias del sector es el objetivo de Fiturtech 2012 (Foro de Innovación y Tecnología Turística); un espacio en Fitur donde el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, y la concejal de Turismo, Nuria Delgado, mantuvieron ayer un encuentro con expertos en innovación turística.

Los responsables municipales se reunieron con el experto en innovación turística, Jimmy Pons, con el fin esencial de informarse sobre las nuevas tendencias en el sector y los sistemas de promoción más novedosos.

González Cejas manifestó que es importante buscar la especialización y la diferenciación de la competencia y ofrecer otro tipo de productos. Granadilla, continuó, destaca y posee recursos naturales diferentes al producto habitual de sol y playa, como es el caso de los deportes acuáticos, el senderismo, el turismo religioso a través del santo Hermano Pedro, o el turismo científico (ITER o viviendas bioclimáticas). Nuria Delgado dijo que Granadilla de Abona es un municipio que dispone de una gran variedad de recursos naturales y paisajísticos, fruto de las diferentes erupciones volcánicas que sufrió Tenerife y de los diferentes agentes, especialmente, el viento que “nos ha legado rincones tan especiales y únicos” como la Montaña Roja, la Montaña Pelada y el Paisaje Lunar.

Gracias a la fuerza del viento, lugares como las playas de El Médano y La Tejita se han convertido en un referente mundial de la práctica de los deportes vinculados al mundo marino.