Cermi pide a Rivero que no recorte a los discapacitados

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, denunció ayer que este colectivo es el primero en sufrir los retrocesos de la crisis económica, mientras que en épocas de bonanza es el último en beneficiarse de la expansión.

Luis Cayo Pérez, acompañado de una delegación de Cermi y de Cermi Canarias, se entrevistó con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, a quien pidió que reactive la agenda política y legislativa de la discapacidad en las islas y promueva iniciativas para mejorar los derechos y la protección social de las personas con discapacidad.

Cermi, que tiene 15 años de antigüedad y reúne a 7.000 asociaciones y entidades relacionadas con todo tipo de discapacidad, es “la expresión de la sociedad civil organizada” en torno a este asunto y pretende influir para que se mejoren las leyes, los presupuestos y el marco de protección y de derechos para las personas con discapacidad y sus familias.

En España, según expuso Luis Cayo Pérez tras la reunión, casi un 10% de la población, alrededor de diez millones de personas, tienen una situación de discapacidad, ya sea física o mental, personas que en general no cuentan con los mismos estándares de inclusión que las personas sin discapacidad. Por eso, la Cermi planteó a Paulino Rivero la necesidad de preservar las conquistas sociales logradas en los últimos años y evitar cualquier tentación de recorte de derechos.