candidatura de chacón>

Chacón contará con Rubalcaba para dirigir el PSOE si es secretaria general

La aspirante a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, durante un acto celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife. | EFE

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ex ministra y candidata a secretaria general del PSOE, Carmen Chacón, ha asegurado este domingo que si resulta elegida en el próximo congreso socialista contará con el otro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, para formar parte de la dirección del partido, por su “experiencia e inteligencia”.

“Si soy elegida secretaria general, pediré al compañero Alfredo Pérez Rubalcaba que siga trabajando en la dirección del partido, que su experiencia, su inteligencia y su sabiduría, caben”, explicó durante un acto de su candidatura en la capital tinerfeña.

En el acto, igual que en el de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo acompañada por el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar además de por la diputada por Tenerife, Patricia Hernández.

Chacón llegó a tildar el PSOE de “averiado” y explicó que, en todo caso, ella tiene las “ganas para levantar” a los socialistas españoles.

En este sentido, dijo que ni ella tiene ni en el PSOE hay que tener “miedo a abrir las puertas y ventanas”, abogando por ofrecer una nueva ilusión a muchos españoles que “esperan” mucho del PSOE.