nacional > Ley de Transparencia de Gobierno

Chaves replica que sólo hay responsabilidades penales si existe delito

EUROPA PRESS | Sevilla

El ex vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial Manuel Chaves ha asegurado que a los gestores que se excedan en el gasto sólo se les podrán exigir responsabilidades públicas “si comenten un delito”, de lo contrario se trata de una responsabilidad “política” que se debe exigir en el Parlamento.

“Es lo propio y normal de un Estado de Derecho y cualquier sociedad democrática: el que comete un delito, a la Justicia, las responsabilidad políticas en el Parlamento”, ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras ser nombrado presidente de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso.

Chaves ha precisado no obstante que hasta no conocer la propuesta concreta avanzada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no se puede “pronunciar” al respecto.

Sin embargo, ha recalcado que cuando los gestores públicos cometen un delito o una irregularidad “están sometido a las leyes y la justicia”. “Otra cosa son las responsabilidades políticas”, ha remarcado.