liga femenina 2 >

Chumillas se suma al Aguere

Berta Chumillas, nueva jugadora del Isla de Tenerife Aguere. / DA

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Isla de Tenerife Aguere llegó a un acuerdo con la base Berta Chumillas para que se incorpore a su equipo de la Liga Femenina 2. La jugadora, formada en la cantera del Ros Casares, llega procedente del ADBA, del mismo grupo que el representativo, en el que militó hasta diciembre pasado. Mientras, han causado baja las estadounidenses Leslee Mason y Jennifer Harris.

Chumillas Peris es una jugadora polivalente que además de dirigir también puede actuar en el puesto de escolta. En su etapa júnior llegó debutar en Liga Femenina con el Ros Casares, pero su explosión se produjo justo a su llegada a la edad sénior con dos temporadas protagonistas con el Conquero.

Con el conjunto onubense alcanzó en febrero de 2010 un récord difícil de igualar. Firmó un ‘cuádruple doble’ (24 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 recuperaciones) en un partido en el que llegó a 48 de valoración. Nadie ha repetido esa marca en un partido de la segunda liga nacional.

El curso pasado se encumbró participando con el Caja Rural Valbusenda en el ascenso a la máxima categoría: medió 25 minutos y ocho puntos por encuentro. En el verano de 2011 fichó por el ADBA, con el que hasta ahora ha promediado 30 minutos y 11 puntos en los ocho partidos disputados.

Al mismo tiempo, Cathy Boswell y David Rodríguez se han incorporado al equipo de técnicos del cuadro de LF2 a las órdenes de Antonio Pernas. La ex jugadora del Isla y campeona olímpica en Los Ángeles 84 regresa al club del que fue primera componente extranjera en el curso 89-90. Leyenda viva del baloncesto femenino, Boswell podrá aportar su inmenso caudal de conocimiento