El CIT de Icod atendió a más de 14.000 turistas en 2011

DIARIO DE AVISOS | Icod de Los Vinos

El Centro de Iniciativas Turísticas de Icod de los Vinos (CIT) atendió a más de 14.000 turistas durante el pasado 2011. Mayoritariamente han acudido a su oficina, una media de 7.599 turistas nacionales, 2.211 turísticas británicos y 2.597 visitantes alemanes; el resto de visitantes se corresponden a otras nacionalidades entre las que destacan Francia e Italia.

La información facilitada a través del centro va dirigida especialmente a destacar patrimonio, cultura, fiestas, tradiciones, espacios naturales y de ocio en Icod de los Vinos. En interés sobre hospedajes rurales ha aumentado considerablemente, ofreciendo este municipio una de las mejores ofertas de la isla en el sector.

Para celebrar este éxito de visitantes, el Centro de Iniciativas Turísticas icodense ha inaugurado una nueva visita cultural que tiene como protagonista a la Capilla de los Dolores en el casco del municipio. De este tesoro arquitectónico hay que destacar el techo artesanado del Presbiterio; el retablo mayor de pleno estilo rococó chinesco; las imágenes de la Dolorosa; el Cristo atado a la columna; y el Cristo de las Aguas, entre otras obras importantes.