ATLETISMO > COPA DEL REY

Cita con la historia

Simón Siverio, será una de las referencias del Tenerife. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica tiene hoy en Valencia una cita con la historia. El conjunto tinerfeño se convertirá en el primer equipo de la provincia que compite en una edición de la Copa del Rey. Lo hará a entre los grandes y partiendo en las quinielas como favorito para alcanzar el quinto puesto.

El equipo que preside Héctor González tendrá como grandes rivales al Playas de Castellón, FC Barcelona, Puerto de Alicante, AD Marathon, Cueva de Nerja, AA Catalunya y Pontevedra en una competición que se celebrará en pista cubierta en el Velódromo Luis Puig de la capital valenciana.

El conjunto blanquiazul, con un equipo formado exclusivamente por atletas canarios, presentará a Simón Siverio (salto de altura), Luis Dyangani (longitud), Carlos González (triple salto), Dani Jerez (pértiga), Daniel Molwny (60 metros lisos), Rayco Batista (200), Samuel García (400), Jacob Rodríguez (800), Alejandro Rodríguez (1.500), José Carlos Hernández (3.000), Nacho de Esquiroz (60 metros vallas) y Joaquín Millán (lanzamiento de peso). Además, el Tenerife CajaCanarias competirá también en el relevo sueco donde Jacob Rodríguez correrá la primera posta de 800 metros, José Vicente Rodríguez Ramallo correrá la segunda posta, de 600 metros, Samuel García hará el tercer relevo, de 400 metros y el gomero Ilse Tinoco hará el último relevo, de 200 metros.

Esta cita servirá para calibrar las opciones de los integrantes del plantel tinerfeño de cara al Campeonato de España que se celebrará en Sabadell los próximos días 25 y 26 de febrero.

Ayer, Simón Siverio reconocía estar “muy ilusionado y motivado” para este estreno de la temporada de invierno y aseguraba que “lo vamos a dar todo para alcanzar nuestros objetivos”.