santa cruz >

Ciudadanos de Santa Cruz pide una reunión de “urgencia” al Gobierno local para que explique los cambios del PGO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha presentado este miércoles una solicitud por escrito en Alcaldía y en la Secretaría General del Ayuntamiento, en el que solicita una reunión “de urgencia” en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz para que el Grupo de Gobierno explique qué modificaciones se han realizado en el Plan General de Ordenación (PGO), dado que el alcalde, José Manuel Bermúdez, “ha asegurado que se aprobará en poco más de dos meses”.

Guigou exige al Gobierno municipal (CC-PSOE) que informe a los grupos políticos sobre los trabajos que, “a veces sí y otras veces no”, aseguran haber realizado estos últimos meses para poder aprobar un Plan General, “diferente, sin intereses especulativos en suelos protegidos y sin perjudicar a miles de familias haciéndoles perder el valor de sus viviendas y las consiguientes consecuencias”.

Al edil de Ciudadanos le preocupa que “depende del lugar, del medio, o de la persona que tenga delante, el concejal de Urbanismo dice, como el alcalde, que el fuera de ordenación se va a solucionar y que no se va a construir en suelo rústico, o que solucionar el fuera de ordenación no va a resultar tan sencillo y que no va a dejar protegidos los suelos, sino suspendidos, que ni es lo mismo, ni es igual, ya que deja abierta la puerta a futuras modificaciones, con menos impedimentos legales, que faciliten de nuevo la especulación inmobiliaria y el daño medioambiental”.

Por ello, Guigou destaca que es necesario que tanto los responsables políticos como técnicos, “aclaren” estas y otras dudas a los grupos políticos municipales y a la ciudadanía antes de intentar aprobar el PGO, “si la ley lo permite, pasándoselo por la espalda, deprisa y corriendo”.

El concejal no comparte tampoco las prisas de algún partido de la oposición por sacar el PGO incluso sin realizar ni una modificación, y le recuerda al Grupo de Gobierno que aseguraron a la ciudadanía que se pondrían del lado de los que han defendido la necesidad de consensuar un Plan General que acabe con los intereses especulativos de “unos pocos que actúan como los dueños de esta ciudad”.

Guigou desea un Plan que le devuelva a los vecinos de Santa Cruz “lo que es suyo, su ciudad, y su vivienda que tanto les ha costado o les cuesta aún mantener como para que les digan que eso ya no vale nada”. “No lo vamos a permitir y tomaremos las medidas que sean necesarias para proteger el patrimonio y la salud de la ciudad y de los que viven y transitan en ella. Una función de control que nos ha otorgado la ciudadanía en las urnas eligiéndonos como oposición”, sentencia.