ARONA >

Ciudadanos exige al gobierno que no olvide los planes pendientes

Ningún gobierno aronero ha sido capaz de ejecutar la remodelación de la playa de Los Tarajales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Sergio Cabrera Alayón secretario de Ciudadanos Por Arona exige a la Junta de Gobierno de Arona, que “se dejen ya de vitorear la aprobación” del Plan General de Ordenación (PGO) y “se pongan a trabajar de inmediato en los planes especiales pendientes, como el de la Bahía de Los Tarajales, Plan Especial del Malpaís de Rasca y el Plan Especial del Bien de Interés Cultural (BIC) de Arona casco”.
Para ello, la formación aronera considera necesario la constitución inmediata de un consejo municipal de patrimonio histórico-artístico, arqueológico- etnográfico y paleontológico;  compuesto por técnicos , políticos y ciudadanos.

“Después de años de quejarse por la no entrada del PGO ha llegado el momento que los concejales de Urbanismo y Patrimonio y sus técnicos respectivos aúnen esfuerzos y activen el modo diligente para dar muestra de su verdadera vocación de servicio en pro de la sostenibilidad de nuestro municipio”, subraya Cabrera Alayón, quien asegura que la redacción y puesta en uso de estos planes, supondrá “una magnífica oportunidad para establecer estrategias de dinamización y de activación de zonas abandonadas y sumidas en una amplia crisis de gestión”. Por ello “le encomendamos a estos concejales una reordenación en sus estrategias de trabajo , en lo que concierne a la gestión de las diferentes zonas que ordena el PGO”. 

Turismo ecorural

Para Ciudadanos por Arona hay que buscar nuevas estrategias económicas que se complementen con las actuales, basadas no tanto en la instalación de construcciones para uso residencial, turístico, “sino que se planteen un nuevo enfoque basado en el turismo ecorural a través de la creación de ecomuseos y redes de interpretación de este patrimonio , así como la generación de una red de servicio asociada a estas dinámicas tan valoradas en toda la Europa del Norte”. Desde este partido, con un edil en la corporación municipal, José Antonio Reverón, la creación de “empleos verdes” sería una de las salidas laborales actuales. “Por supuesto, las fórmulas habría que consensuarlas con instituciones, agentes ecorurales y sobre todo con la ciudadanía aronera”, dicen. Ciudadanos espera una reacción de los de los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento.