barlovento >

Coalición Canaria critica la actitud de la Alcaldesa ante la deuda municipal

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Comité Local de Coalición Canaria en Barlovento señala en un comunicado que sus representantes públicos nunca han querido entrar en confrontación política abierta, reabriendo viejas heridas y mirando continuamente al pasado.

Para la formación nacionalista “La prueba está en su actuación durante los ocho últimos años al frente del Ayuntamiento. A su llegada al Consistorio, se encontró con una situación económica muy complicada la cual asumió y trató de resolver, comenzando a reconocer deuda anterior y buscando ingresos y proyectos para el municipio, pero nunca justificándose con la gestión económica del gobierno anterior. Cuando un grupo político se presenta a unas elecciones debe ser con la firme intención de gobernar y gestionar, no con la filosofía de justificar su incapacidad con la gestión del anterior gobernante”.

Y prosigue “Coalición Canaria en Barlovento también se tuvo que enfrentar a situaciones muy desagradables en su día, como el ERE o la disminución de presupuesto para muchas actividades. Y lo hizo asumiendo con lealtad y responsabilidad sus propias decisiones. No nos dedicamos a mirar facturas para intentar culpar a alguien, sino que pusimos todo nuestro esfuerzo en intentar pagarlas y generar actividad económica para sacar a las empresas del municipio de situaciones muy difíciles”.

“Lo que jamás hizo Coalición Canaria en Barlovento fue buscar excusas a sus políticas perjudicando incluso el buen nombre de nuestro municipio. Por desgracia, la señora Alcaldesa pasa por encima de todo esto y, en su huida hacia ninguna parte, le da absolutamente igual generar desconfianza en nuestros vecinos, empresarios o posibles inversores. Esta es su idea de sacar un pueblo adelante, esta era su idea de “cambio””, exponen.

Para finalizar, la formación nacionalista señala que “En este sentido, la gestión de la doña Vanessa Rodríguez deja mucho que desear, ya que no ha presentado ninguna propuesta, ningún proyecto o actuación que genere inversión y actividad en nuestro pueblo. Teniendo paralizadas aquellas que son claves para el desarrollo económico y social del municipio, por ejemplo: Plan Parcial de La Fajana, P.G.O., etc.”.