sucesos >

Colisionan un ferry y un buque mercante en aguas del Estrecho

EUROPA PRESS | Sevilla

Las aguas del Estrecho de Gibraltar han sido el escenario de la colisión de dos embarcaciones de envergadura que navegaban al norte de la ciudad autónoma de Ceuta.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, en concreto, poco antes de las 20,05 horas de este viernes, en aguas al norte de Ceuta, el ferry de pasajeros ‘Millenium II’ y el buque de carga ‘New Glory’ han sufrido un “abordaje” entre ellos, lo que implica la colisión de ambas naves.

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero ‘Helimer 206′, la embarcación de rescate ‘Salvamar Gadir’ y al buque ‘Luz de Mar’ para socorrer a ambas naves.

En el choque, un tripulante del ferry de ‘Acciona’ ‘Millenium II’ resultó herido. Se trata de J.A.E., de 61 años de edad, y vecino de Algecidas (Cádiz) que fue evacuado a un centro hospitalario de Ceuta. Sufre una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha y una incisión en la cabeza, toda vez que según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, en el ferry hay además una persona con una muñeca fracturada.